#QUÉDATEENCASA# y sigue navegando virtualmente desde tu dispositivo / Virtual Regatta te permite embarcarte y participar desde casa

16 marzo, 2020
Por Jesús Lasso Cabrera

Desde la Federación Canaria de Vela te proponemos un nuevo entretenimiento para pasar las horas de cuarentena durante la duración de la alarma sanitaria por el Covid-19.

 

¿Conoces Virtual Regatta?, si la respuesta es afirmativa sigue disfrutándolo, si no es así, te lo presentamos.

 

Virtual Regatta es un simulador de regatas de navegación en línea del navegador web. Aunque las versiones de aplicaciones basadas en el teléfono se han desarrollado, su uso cambió significativamente en los últimos dos años.

 

La compañía fue creada en Francia por Philippe Guigné, CEO de ManyPlayers, para la edición 2006 de la Route du Rhum y Virtual Regatta se estableció un juego de seguimiento de yates en tiempo real. Trabajando junto y con su principal departamento de medios de regatas oceánicas y sus patrocinadores, el juego ha sido y sigue siendo la opción preferida.

 

En 2015 la compañía desarrolló un Virtual Regatta Inshore, un juego de regatas de flota similar en estilo a los juegos de carreras de coches que, en asociación con World Sailing, condujo al primer Campeonato Mundial de eSailing en 2018.

 

VIRTUEL REGATTA OFFSHORE

 

Virtual RegattaOffshore organiza aproximadamente 15 regatas al año, entre las que se encuentran Vendée Globe, Route du Rhum, Volvo Ocean Race, Solitaire du Figaro…

 

En cada regata se simulan las condiciones meteorológicas reales experimentadas por los patrones y permite a los jugadores participar en tiempo real desde sus ordenadores eligiendo la mejor configuración para su barco, tanto las velas como el rumbo.

 

Virtual Regatta se asocia con la mayoría de las regatas famosas y muchas compañías de medios. La ruta es idéntica a la de la regata real y las salidas al mismo tiempo. Algunas de las regatas ofrecidas no son reales.

 

Después de inscribirse en la regata, el patrón jugador puede elegir el tipo de barco que quiere usar y personalizarlo. El patrón debe tener en cuenta las condiciones meteorológicas en tiempo real para elegir la mejor configuración para las velas y el mejor rumbo a seguir. Algunas de las carreas ofrecen premios en metálico para repartir entre los ganadores.

 

La primera edición del juego tenía aproximadamente 50.000 jugadores. Experimentó un auge durante el Vendrée Globe 2008-2009 en el que participan 340.000 marineros virtuales. El ganador, Hugues Fournier, tardó 85 días, 19 horas y 45 minutos en navegar alrededor del mundo, que es solo 36 horas más que el verdadero ganador de la carrera, Michel Desjoveaux . Tras este éxito, y la Volvo Ocean Race 2009-2010, la Federación Francesa de Vela otorgó a Virtual Regatta el estatus de club náutico, donde se puede obtener su licencia desde 2011.

El juego inspiró la novela de 200 páginas Sur la vague virtuelle du vendée escrita por el autor Patrice Baluc-Rittener y publicada en 2008. La historia es el recuento autobiográfico de la aventura personal del autor a bordo de su barco virtual, «MacAII» en la regata virtual durante la 2008-09 Vendée Globe. «MacAII» terminó la carrera en 88 días, 11 horas y 15 minutos.

En 2010, el sitio cuenta con 600 000 jugadores registrados, con un promedio de 35 000 jugadores para cada carrera (la Vendée Globe y la Volvo Ocean Race reúnen muchos más jugadores). 245.000 jugadores compiten en la Route du Rhum 2010, que ganó «Bolki».

La regata virtual organizó desafíos con los famosos patrones Loïc Peyron en 2009, Samantha Davies en 2010 y Roland Jourdain en 2011, los 3 patrones que participaron en la carrera virtual junto con los otros jugadores.

Para el Vendeé Globe 2012-2013 compiten 460.000 jugadores: el éxito es tan grande que los servidores de Virtual Regatta experimentan problemas al comienzo de la carrera, que pronto se solucionó. El ganador de esta edición, «llyl», tardó 74 días, 16 horas y 59 minutos. La locura por la carrera virtual generó una importante atención de los medios tanto a nivel nacional como internacional.

En 2014, Virtual Regatta organizó la versión virtual de la Volvo Ocean Race y se asoció con Sodebo, que patrocina a Thomas Coville, uno de los principales favoritos, para ofrecer un «desafío» entre Saint-Malo y Pointe-à-Pitre en el gigante trimaranes Esta «carrera pirata» es ganada por Alexandre Rocha «lotsemann» de Brasil, en 9 días, 13 horas, 4 minutos y 5 segundos.

Para el Vendée Globe 2016, que unió a 451.000 patrones, Virtual Regatta puso a sus «jugadores certificados» en primer plano. Estos jugadores, patrones de renombre mundial como Loïk Peyron , Ian Lipinski e Yves le Blevec o celebridades como Sylvain Marconnet o Estelle Denis, jugaron la carrera en su totalidad.

Todas las noches a las 20:00 durante una carrera, los participantes pudieron sintonizar un programa de noticias de 10 minutos, «Noticias de la regata virtual», sobre la regata virtual con información sobre el clima y consejos sobre rutas. Durante una carrera, este video-blog tuvo más de 40 millones de visitas durante los 80 días de la carrera. El presentador fue el marinero profesional Sébastien Destremeau.

 

REGATTA VIRTUAL INSHORE

Regatta virtual Inshore en un simulador de regata en línea basado en regatas de corta duración. Las mangas duran entre 5 y 10 minutos. Los jugadores deben dirigir sus barcos respetando las reglas oficiales de las regatas. Las condiciones climáticas y la agitación a favor del viento (sombra del viento) son realistas.

Las reglas de las carreras son una versión adaptada de Racing Rules of Sailing utilizada para el deporte del mundo real. El rendimiento y el comportamiento de los barcos se toman de las cartas polares reales de los constructores de barcos de carreras. En asociación con el principal organismo rector deportivo World Sailing el primer Campeonato Mundial de eSailing se celebró en 2018 y ahora es una serie anual con más de 50000 participantes en todo el mundo que culmina en una gran final en vivo.

 

COMUNIDAD ESPAÑOLA DE E-SAILING

Únete a la Comunidad Española de e-Sailing y participa u organiza regatas. En la plataforma Virtual Regatta Inshore se desarrolla el Mundial e- Sailing (eSWC) que depende de la World Sailing.

 

La Real Federación Española de Vela incluye en si Guía 2020 las competiciones de s-Sailing. El Campeonato de España de e-Sailing está organizado por la RFEV en conjunto con World Sailing y Virtuel Regatta.

 

Enlace:

www.virtualregatta.com

 

 

Deja un comentario