RCNGC: Copa España 2.4 mR / El finlandés Janne Laine marca el ritmo de las primeras pruebas / Venció en las tres regatas celebradas hoy viernes

22 febrero, 2020
Por Jesús Lasso Cabrera

Los primeros compases de estas dos competiciones han tenido un marcado acento nórdico. El deportista finlandés Janne Laine, no ha dado tregua ganando las tres pruebas programadas para hoy. Con unas condiciones inmejorables gracias al viento norte entre 10 y 15 grados, e intensidad de 8/10 nudos, Jensen no ha permitido que los suecos Hans Asklund y Sven Asklund, segundo y tercero en esta primera clasificación provisional,  entraran primeros en meta en alguna de estas regatas. Memorable ha sido la salida del finlandés en la tercera prueba, donde amurado a babor, cruzó a toda la flota con toda la tranquilidad del mundo.

El catalán Jordi Cargol, de momento cuarto y primer español, comentaba nada más llegar a tierra: “está muy fuerte el finlandés. Tiene el barco muy bien afinado y a mí me ha costado adaptarme a la ola larga de esta zona, más acentuada al estar situado el campo de regatas a la altura de la catedral”. Julián Fernández, regatista del RCNCG y quinto de la provisional, vuelve a navegar en este tipo de embarcación, después de una temporada de desconexión, que ha notado durante esta jornada, al costarle mucho trimar el barco en las maniobras. “He notado que a pesar de empezar bien las pruebas, durante el desarrollo de las mismas iba perdiendo velocidad. El día no estaba fácil, con muchos cambios de dirección e intensidad con más presión en la derecha del campo. He tenido que estar muy atento para sustituir la falta de puesta a punto de este barco, a base de mucha táctica y concentración” nos comentaba Fernández. Su compañero de club José Guerra, tuvo un buen comienzo apuntándose un séptimo y un quinto en las primeras regatas, pero el sueco Pekka Seitola aprovechó la rotura que sufrió el grancanario en la última regata partiendo la pieza del piano desde donde se ajustan la mayoría de los cabos de este monotipo, colándose en sexta posición y Guerra a continuación. Javier Ugarte, también del Náutico es de momento octavo, cerrando los diez  primeros puestos la clasificación la finlandesa Anna-Lisa Oxby (novena) y el sueco Thomas Hogenes (décimo).

Mañana sábado se intentará llevar a cabo otras tres nuevas pruebas comenzando la Regata de Carnaval para las clases Láser Radial, 420, Snipe, F18, Hansa 303, Techno.

Clasificación

http://regatas.rcngc.com/es/default/races/race/text/copa-espana-2-4mr-es

Deja un comentario