REPARTO DE PLAZAS DE LA CLASE OPTIMIST, POR FEDERACIONES AUTONÓMICAS POR PARTE DE LA RFEV

23 enero, 2015
Por Guiomar Bonilla

Tras el recuento por parte de la RFEV de las clasificaciones autonómicas del año 2014 y matizando los siguientes puntos que a continuación se detallan:
Las FFAA que no tienen plaza son por no haber presentado las clasificaciones de sus campeonatos o selección autonómicos.

Tal como establece el punto 1.3.2 OPTIMIST – Punto 4. «En el caso de que una Federación Autonómica renuncie a sus plazas para la Copa y /ó Campeonato de España, siempre con 60 días de antelación, éstas se ocuparán siguiendo con el mismo sistema de aproximaciones, y quedarán vacantes en el caso de renuncias posteriores a dicha fecha».

Por todo ello, esta RFEV solicita a aquellas Federaciones Autonómicas que renuncien a utilizar las plazas que les han sido asignadas nos lo notifique antes del próximo viernes, día 29 de enero de 2015, por lo que el número de plazas asignadas a cada territorial puede variar.

Recordar así mismo, que en el mismo punto 1.3.2 apartado 4, se hace referencia a las plazas (un máximo de 20 Plazas, de acuerdo con la distribución realizada en base a las Clasificaciones Autonómicas o Sistema de Clasificación Autonómico) de las cuales obligatoriamente un número mínimo del 30% de las mismas deberán ser participantes SUB 13 (nacidos en el año 2003 en adelante) y un número mínimo del 20% de las mismas deberán ser Féminas.

Queda de la siguiente forma:

FFAA REPARTO PLAZAS

GUIA 2015 – 1.3.2 OPTIMIST
a) asignación de plazas para Cto. y Copa de España – Guía 2015
Plazas: 150 +
«+ 3 plazas del Club organizador, o en su defecto de la Federación Autonómica correspondiente

Copa de España: Centro Galego de Vela – Villagarcía de Arousa – 01/04/15 – 06/04/15
Campeonato de España: Real Club Náutico de Laredo – 28/06/15 – 04/07/15

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.