Se entregaron los premios del Trofeo César Manrique, Javier Ojeda y Sara Díaz del RCNGC vencedores absolutos / Ojeda, Alessandro Cirenei en chicos y Sara Díaz, Sofía Hernández en chicas ganadores por categorías / Cristina Losantos , Mateo Roa y el técnico italiano Simone se vieron sorprendidos en su cumpleaños

23 febrero, 2020

La entrega de premios del Trofeo César Manrique de la clase Optimist que había sido pospuesta anoche para el día de hoy, se celebró este mediodía en el Real Club Náutico de Arrecife. Comenzó con la sorpresa para los regatistas Cristina Losantos y Mateo Roa, además del técnico italiano Simone, a los que el resto de participantes les cantaron el Cumpleaños Feliz. El RCNA les obsequió con un recuero de este día.

El presidente del RCNA Julio Romero Ortega dio la bienvenida al acto agradeciendo la colaboración de los patrocinadores y la masiva participación de 109 regatistas que representaban a 10 países: Francia, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, Suiza, Suecia, Ucrania e Irlanda con un total de 21 participantes. El resto pertenecían al Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Náutico de Tenerife, Actividades Náuticas de Tenerife, Club Náutico Península de Jandía (Fuerteventura), Club Marítimo Benalmadena (Málaga), Club de Regatas 4 Vientos y Real Club Náutico de Arrecife; además de tres independientes

A continuación se fueron entregando los trofeos correspondientes a cada categoría, el acto finalizó con un refrigerio para los jóvenes deportistas, técnicos y acompañantes.

El Trofeo César Manrique valedero para el Circuito Canario de Optimist (CIOS), estaba organizado por el Real Club Náutico de Arrecife por delegación de la Federación Canaria de Vela, con al patrocinio de Plata y Reguera, Compañía Naviera Armas – Trasmediterránea, Renault Lanzarote – Juan Toledo y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Colaboraron el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife desde la Concejalía de Deportes, Federación Canaria de Vela, European Sport Destination, www.lanzarotedeportes.com, Kalise, Marina Rubicón, Marina Lanzarote y Hamburguesería Wambo (C. San Borondón 58, Playa Honda – Lanzarote).

RELACIÓN DE PREMIADOS

Absoluto Masculino

1º  Javier Ojeda Suárez – RCN de Gran Canaria

2º  Philip Bjorkman – MSS (Suecia)

3º  Carl Krause – RSC92 (Alemania)

4º  Jaime Ayarza Montenegro – RCN de Gran Canaria

5º  Leo Birgesson – MS (Suecia)

Absoluta Femenina

1ª  Sara Díaz Deus – RCN de Gran Canaria

Sub 16 Masculino

1º  Javier Ojeda Suárez – RCN de Gran Canaria

2º  Philip Bjorkman – MSS (Suecia)

3º  Carl Krause – RSC92 (Alemania)

Sub 16 Femenina

1ª  Sara Díaz Deus – RCN de Gran Canaria

2ª  Martina Lodos Falcón – RCN de Gran Canaria

3ª  Clementine Van Steenberge – NYC – (Irlanda)

Sub 13 Masculina

1º  Alessandro Cirinei – TMV – (Italia)

2º  Miguel Padrón Ferrer – RCN de Gran Canaria

3º  Jaime Lang-Lenton Socorro – RCN de Gran Canaria

Sub 13 Femenina

1ª  Sofía Hernández Hernández – RCN de Tenerife

2ª  Laura Benítez Gómez – RCN de Tenerife

3ª  Adriana Arencibia López – RCN de Gran Canaria

CLASIFICACIÓN

CIRCUITO CIOS 2.020

El Circuito Canario de Optimist (CIOS) debió iniciarse los días 1 y 2 de febrero en el Real Club Náutico de Tenerife con el “Trofeo Pel Escuder” que no se pudo celebrar por la ausencia de viento. La próxima cita será en el Real Club Náutico de Gran Canaria los días 7 y 8 de marzo con el Trofeo Naviera Armas – Trasmediterránea. El calendario continúa el 30 y 31 de mayo en La Palma con el Campeonato de Canarias Trofeo Naviera Armas – Trasmediterránea. En noviembre la cita vuelve a Lanzarote con la “Regata Internacional Halloween” en Marina Rubicón, el CIOS se cierra el 26 y 27 de diciembre en el Real Club Náutico de Gran Canaria.