SEMANA OLÍMPICA ANDALUZA 2019

6 marzo, 2019

SEMANA OLÍMPICA ANDALUZA 2019

Leopoldo Barreto fue cuarto en Láser Standard en la Semana Olímpica Andaluza y Campeonato de España

Ángel Granda séptimo en RSX y Sergio Carvajo undécimo en Láser 4.7

Bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela se celebró en Puerto Sherry – Puerto de Santa María la XIV Semana Olímpica Andaluza de Vela y el XIX Trofeo Carnaval. Dentro de dichos eventos se disputaban el Campeonato de España de Láser Standard, la Copa de España de RSX M y las Copas de Andalucía en Techno 293OD, Láser Radial y Láser Standard. Las competiciones se disputaron desde el 27 de febrero al 3 de marzo contando con representación de regatistas de la Federación Canaria de Vela. La cita andaluza contó con 250 regatistas de 23 países.

En la clase Láser Standard, Leopoldo Barreto del Real Club Náutico de Tenerife que competía por primera vez en la clase finalizaba 5º en la general y segundo Sub 21 masculino, comenzó con un 21er puesto que sería su descarte, un segundo y un tercero en las siguientes pruebas le permitieron estar en la parte alta de la clasificación que cerró con 58 puntos y primer Sub 19. El segundo canario clasificado era Ismael Iess del Real Club Náutico de Gran Canaria que se clasificó décimo, sus mejores pruebas las cerró con un tercero y un cuarto. El puesto 36º era para Alfonso Fernández del RCNT. La victoria en Láser Standard quedó en manos del turco Alp Rodopman.

Ángel Granda del RCNGC acababa séptimo en RS-X siendo sus mejores puestos parciales dos terceros. El francés Titouan Le Bosq se hizo con la victoria en la general.

La participación más numerosa de regatistas canarios fue en Láser 4.7 con seis deportistas y victoria de Lara Sabine del Real Club Náutico de Calpe. Sergio Carbajo del RCNGC se clasificó undécimo de la general y tercer Sub 16. Isabel Hernández del mismo club ocupó el puesto 17º, Daniel Gabancho del RCNT lo hizo en el puesto 19º, Rafael Pablo Lora del RCNGC fue 33º, 35º finalizaba Ernesto Suárez (RCNGC) y 36ª Manuela Rodríguez  del RCNT.