TOKIO 2021: Equipos de 26 países se preparan en Playa Blanca – Lanzarote. 146 regatistas, 72 entrenadores y 99 embarcaciones tienen su base en el Puerto Deportivo Marina Rubicón

29 noviembre, 2020
Por Jesús Lasso Cabrera

La localidad turística de Playa Blanca – Lanzarote se ha convertido en el centro de entrenamiento de hasta siete clases olímpicas de vela que preparan el sueño de Tokio 2021, para ello 26 países han elegido como base el Puerto Deportivo Marina Rubicón. En sus instalaciones se concentran nada menos que 146 regatistas, 72 entrenadores y 99 embarcaciones. El despliegue de recursos técnicos y humanos de las delegaciones deportivas de élite, que permanecerán en Playa Blanca durante seis meses en distintos periodos de entrenamientos entre septiembre del 2020 y marzo de 2021.

 

Los regatistas, algunos consagrados con medallas olímpicas, otros ya clasificados para los JJ.OO. de Tokio y otros entrenando a diario para alcanzar el objetivo, ensalzan las instalaciones de Marina Rubicón, el clima del Sur de Lanzarote, la capacidad alojativa del destino, la tranquilidad y cercanía que ofrece la localidad y las condiciones que el campo de entrenamiento ofrece para la vela.

 

Playa Blanca acoge entrenamientos de las clase olímpicas Nacra, Finn, 49er, 49er FX, Láser, Láser Radial y RS:X. Delegaciones de España, Países Bajos, Francia, Alemania, Suecia, entre otras europeas; Perú, Chile, Argentina, Brasil de Sudamérica; USA y Canadá de Norteamérica, y hasta los mismos japoneses, anfitriones de los JJ.OO, no tienen duda de que Playa Blanca es el sitio ideal para prepararse.

 

La ocasión la aprovechan los niños y jóvenes de la Escuela de Vela asentada en Playa Blanca y del Club de Regatas 4 Vientos, que disfrutan de la experiencia cercana de conocer a grandes regatistas.

 

SEMANA OLÍMPICA DE LANZAROTE

Fruto de todo ello se convertirá en una realidad el próximo mes de enero la “I Semana Olímpica de Lanzarote” una iniciativa que están fraguando entidades públicas y privadas, entre ellas la Federación Canaria de Vela, para fomentar el deporte aprovechando la prolongada visita de los regatistas olímpicos. En ella se unirán las 99 embarcaciones con base en Marina Rubicón y las más de 30 que se reparten entre el Real Club Náutico de Arrecife y el Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo de Lanzarote.

 

Deja un comentario