TOKIO 2021 – MARINA RUBICÓN – LANZAROTE: Tara Pacheco: “Es una maravilla estar aquí disfrutando de excelentes condiciones muy parecidas a las que nos encontraremos en Japón”. “No sé por qué estando tan cerca de mi tierra no había venido a entrenar antes”. La regatista grancanaria recibió a la delegación del Ayuntamiento de Yaiza encabezada por el alcalde

29 noviembre, 2020
Por Jesús Lasso Cabrera

Tara Pacheco comparte en centro de entrenamientos en el Puerto Deportivo Marina Rubicón con 146 regatistas, 72 entrenadores y 99 embarcaciones de 26 países de Europa, Sudamérica, Norteamérica y Asia, que durante este fin de semana recibió la visita institucional de una representación del Ayuntamiento de Yaiza que encabezó el alcalde Óscar Noda.

 

“Hay zonas de mucho y poco viento próximas a la costa que permiten entrenar en distintas condiciones”, así valora Tara Pacheco, regatista grancanaria del Club de Regatas Suroeste de Mogán – Federación Canaria de Vela, que representará a España en Tokio junto a Fabián Trittel con opciones de medalla en la clase Nacra 17.

 

“Es una maravilla estar aquí disfrutando de excelentes condiciones muy parecidas a las que nos encontraremos en Japón”, apuntó Tara Pacheco a la representación Municipal de Yaiza, encabezada por el alcalde, Óscar Noda, que visitó el centro base de entrenamientos junto al concejal de Deportes, Ángel Lago, y el concejal de Turismo, Ángel Domínguez, a los que acompañó en la visita el director gerente de Marina Rubicón, Rafael Lasso Lorenzo.

 

Pacheco, que sumará en Tokio tres olimpiadas, confesó además que: “no sé por qué estando tan cerca de mi tierra no había venido a entrenar antes a aquí”. Y así como la  élite de la vela pone en valor las grandes ventajas de Playa Blanca para su preparación de cara a la alta competición, el municipio también valora el provecho que supone el centro de entrenamiento para un destino turístico como Playa Blanca.

 

El alcalde, Óscar Noda manifestó que: “la presencia de los deportistas y de todo el staff que les acompaña se traduce en una promoción internacional inestimable, y más cuando comprobamos que expresan un alto nivel se satisfacción, pero también en meses muy delicados por la pandemia, la larga estancia en Playa Blanca de todos significa ocupación de villas turísticas y consumo en la calle, en definitiva, dinamización de la economía, que es lo que necesitamos ahora” destacó el alcalde sureño.

 

 

 

 

 

Deja un comentario