Tras las 3 regatas de hoy, Jaime González (RCNGC) lidera el 34º Trofeo AECIO – El balear Marc Mesquida y la italiana Federica Contardi les siguen en la tabla

27 diciembre, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

 

En la primera jornada del 34º Trofeo AECIO, cita con carácter internacional de la clase Optimist, que ha dado comienzo hoy en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, el representante del RCNGC Jaime González lidera la provisional con el mallorquín Marc Mesquida pisándole los talones y la italiana Federica Contardi cerrando los tres principales puestos.

Después de la celebración de las tres primeras pruebas de las 9 que conforman el programa de regatas, esta primera jornada ha demostrado un alto nivel de los participantes. La flota compuesta por 144 deportistas divididos en dos grupos (rojo y amarillo), han lidiado con unas condiciones poco habituales. Aunque la previsión era que entrara viento dirección Este, a medida que fue transcurriendo la jornada predominó el Sur con algo de corriente y cambios de presión que iban de 6 a 10 nudos: “aunque las condiciones de hoy son más parecidas a zonas como el Mediterráneo donde hay una ola más corta, los regatistas locales defendieron bien y ha sido un buen día para medirnos con grandes equipos nacionales e internacionales” declaraba Ángel Zubiría, seleccionador nacional y entrenador del RCNGC. Destacar que hoy viernes el Comité de Regatas ha tenido que emplearse a fondo con numerosas llamadas generales así como el Jury, pitando un buen número de infracciones en el agua.

Por Italia la fémina Federica Contardi comenzó fuerte ganado la primera regata y manteniendo el tipo en el resto, situándose en el tercer lugar del podio absoluto y primera en la categoría Femenina. Marc Mesquida del Club Náutico Arenal de Mallorca, ganó la siguiente regata en su grupo y con dos cuartos, se sitúa por delante a un punto del grancanario Jaime González. Tras las posiciones de honor, Javier Ojeda, que está llevando a cabo muy buenas salidas y peleando siempre entre los primeros, se coloca a un punto de podio mientras que el lanzaroteño Miguel Ángel Morales con dos los puntos de diferencia, consigue el otro de los triunfos de la jornada, más dos séptimos.

“Es impresionante el nivel entre los 15 primeros clasificados, con unos regatistas muy peleones y de gran nivel táctico” aportaba Adrián Barceló, también seleccionador nacional que acompañó al equipo español en el último mundial de la clase celebrado en pasado verano y que en esta ocasión está al frente del potente equipo mallorquín del Club Náutico Arenal.

En cuanto a la clasificación femenina tras la italiana Contardi, la irlandesa Clementine Van Steenberge ha demostrado un gran potencial ganando una prueba de su grupo, mientras que la grancanaria Sara Díaz ocupa un interesante décimo puesto de la general absoluta y lidera en la clasificación sub-13. En la división masculina los italianos mandan con Niccolo Pulito en cabeza. Pol Nuñez, a pesar de haber comenzado con fuerza con un segundo, ha tenido de cargar con un descalificado por fuera de línea. Este será el último campeonato de Sara y Pol en sub-13.

Mañana sábado volverá la competición en los grupos amarillo y rojo que irán definiendo la formación de los oro y plata para la jornada del domingo.

http://regatas.rcngc.com/…/xxxiv-trofeo-ae…/menuaction/index

Deja un comentario