Vela Adaptada: Los equipos de 2.4 y Hansa 303 participaron en un clinic de perfeccionamiento en el RCNGC

21 septiembre, 2019

El Programa de Vela Adaptada que promueve la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias con la participación de la Federación Canaria de Vela, Canarias Cultura en Red y la Asociación ADEPSI, celebró durante las jornadas del jueves y viernes un curso de perfeccionamiento para los equipos de vela de las clases 2.4 y Hansa 303. El mismo se celebró en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Seis participantes de ambas clases recibieron teoría y práctica sobre la preparación de una regata, táctica y estrategia, Reglamento de Regatas, puesta a punto y trimado de las embarcaciones.

Durante las dos jornadas con un completo programa, los regatistas pudieron ampliar sus conocimiento básicos de cara al comienzo de la temporada de competiciones que comienza hoy sábado 21 de septiembre con la Regata Memorial organizada por el RCNGC.

Esta actividad se une al programa de 20 jornadas de Vela adaptada y Deporte Inclusivo de la DGD en las se incluyen bautismos de mar y cursos de tecnificación de la Federación Canaria de Vela contando con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, el miércoles 25 tocará el turno a la Escuela de Vela de Los Cristianos en Tenerife.