VELA: Trofeo César Manrique – Circuito Canario de Optimist / Javier Ojeda (RCNGC) ganador tras 4 regatas celebradas, le siguieron el sueco Philip Borkman y el alemán Carl Krause / En féminas Sara Díaz y Martina Lodos del RCNGC dominaron la categoría / El viento de 15/16 nudos permitió la celebración de cuatro pruebas que dan por finalizado el Trofeo César Manrique

22 febrero, 2020

Los participantes en el Trofeo César Manrique – Circuito AECIO que se disputó hoy en Lanzarote, debieron afrontar duras condiciones de navegación con vientos de 15/16 nudos y rachas que alcanzaron los 23 nudos. El Comité de Regatas decidió celebrar cuatro pruebas dando validez clasificatoria al temerse durante toda la mañana la suspensión de la jornada del domingo. Que posteriormente se confirmó al hacerse público un primeras horas de la tarde un Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Arrecife, en el mismo se suspendían todas las actividades recreativas y deportivas al aire libre que estuvieran programadas en el municipio desde las 24:00 horas de la noche de hoy sábado por alerta de vientos y calima, así como prealerta por fenómenos costeros. Ante esa situación con las cuatro pruebas disputadas se daba por finalizada la competición

Javier Ojeda Suárez del Real Club Náutico de Gran Canaria se proclamaba vencedor con 9 puntos y con parciales de 13º, 4º, 2º y 3º. Tras Ojeda se clasificaba el sueco Philip Bjorkman con 12 puntos (5º, 1º, 6º y 26º). La tercera plaza fue para el alemán Carl Krause con 14 puntos y parciales de 17º, 7º, 1º y 6º. A punto estuvo de lograr podio Jaime Ayarza (RCNGC) que finalizaba con los mismos puntos que el tercero que se impone en la clasificación al haber ganado la tercera regata.

Sara Díaz Deus se hizo con la primera plaza en categoría Femenina seguida de su compañera del RCNGC Martina Lodos, tercera se clasificó la irlandesa Clementine Van Ateenberge.

En Sub13 el triunfo correspondió al italiano Alessandro Cirinei, segundo fue Miguel Padrón Ferrer del RCNGC y tercero Jaime Lang-Lenton del mismo Club.

Las regatistas del Real Club Náutico de Tenerife, Sofía Hernández y Laura Benítez eran primera y segunda respectivamente en Sub13 Femenina, la tercera plaza fue para Alicia Iglesias del RCNGC.

Tras la finalización de las cuatro pruebas se tenía prevista la entrega de premios que quedó para mañana domingo a las 12:00 horas, el cambio se debió a que la sesión de audiencias en las protestas se prolongo hasta pasadas las 19:00 horas. La misma se realizara mañana en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife, que acogerá así su primer acto del Trofeo César Manrique que desarrolló sus actividades en el Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo de Lanzarote.

El Trofeo César Manrique valedero para el Circuito Canario de Optimist (CIOS), está organizado por el Real Club Náutico de Arrecife por delegación de la Federación Canaria de Vela, con al patrocinio de Plata y Reguera, Compañía Naviera Armas – Trasmediterránea, Renault Lanzarote – Juan Toledo y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Participaron un total de 109 deportistas que procedían de 10 países: Francia, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, Suiza, Suecia, Ucrania e Irlanda con un total de 21 participantes. El resto representaban al Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Náutico de Tenerife, Actividades Náuticas de Tenerife, Club Náutico Península de Jandía (Fuerteventura), Club Marítimo Benalmadena (Málaga), Club de Regatas 4 Vientos y Real Club Náutico de Arrecife; además de tres independientes.

Colaboraron el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife desde la Concejalía de Deportes, Federación Canaria de Vela, European Sport Destination, www.lanzarotedeportes.com, Kalise, Marina Rubicón y Marina Lanzarote.

CLASIFICACIÓN

CIRCUITO CIOS 2.020

El Circuito Canario de Optimist (CIOS) debió iniciarse los días 1 y 2 de febrero en el Real Club Náutico de Tenerife con el “Trofeo Pel Escuder” que no se pudo celebrar por la ausencia de viento. La próxima cita será en el Real Club Náutico de Gran Canaria los días 7 y 8 de marzo con el Trofeo Naviera Armas – Trasmediterránea. El calendario continúa el 30 y 31 de mayo en La Palma con el Campeonato de Canarias Trofeo Naviera Armas – Trasmediterránea. En noviembre la cita vuelve a Lanzarote con la “Regata Internacional Halloween” en Marina Rubicón, el CIOS se cierra el 26 y 27 de diciembre en el Real Club Náutico de Gran Canaria.