Yoel Hernández y Paula Barrio finalizan 19º en el Mundial de 29er

7 agosto, 2019

Alonso – Castellano 42 en plata y Sara Cantero – Sara Ortega 28ª en bronce.

Tras la finalización del Campeonato del Mundo de la clase 29er, que se celebró en Gdynia, en Polonia, contando con la participación de tres tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria – Federación Canaria de Vela. Yoel Hernández y Paula Barrio, finalizaron en el puesto 19º y primeros españoles de la clasificación general.

En el grupo plata Álvaro Alonso y Guillermo Castellano finalizaban el Mundial en el puesto 42º, en el grupo bronce el puesto 28º fue para la tripulación femenina formada por Sara Cantero y Sara Ortega. A la aportación de regatistas canarios a la representación española se unió la presencia del entrenador Andrés Barrio del Real Club Náutico de Gran Canaria, que lo hizo como responsable de equipo.

Los franceses Aristide Girou y Noah Chauvin, fueron los ganadores de la cita polaca, la segunda plaza cayó en manos de los estadounidenses Stephan Baker y Ripley Shelley, mientras, los suecos Alice Moss y Cari Hörfelt fueron terceros formando equipo mixto.