Yoel Hernández y Paula Barrio lideran el Campeonato de Canarias de Canarias de 29er tras la primera jornada

29 junio, 2019

La competición se cierra el domingo con la previsión de celebrar cuatro pruebas.

Organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria se inició en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato de Canarias de la clase 29er, que cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Vela. Tres mangas se celebraron en la jornada del sábado y mañana domingo se completará con la previsión de otras 4 mangas.

Yoel Hernández y Paula Barrio se perfilan como claros favoritos tras sumar tres victorias hoy, Sara Cantero y Sara Ortega marchan segundas y primera tripulación femenina tras completar la jornada con dos terceros y un segundo. La tercera posición la ocupan Pablo Quintana y José Peña con dos quintos puestos y un segundo.

En total son 9 tripulaciones las que participan y todas están formadas por regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Mañana domingo esta prevista la señal de atención de la cuarta manga del Campeonato de Canarias de 29er a las 11:00 horas, pudiendo celebrarse hasta 4 regatas si las condiciones en el campo de regatas lo permiten.

Foto: Mariano Capdevila