COPA DE ESPAÑA 420: Lodos y Bello vencieron en Mixta Sub 19, Ayarza y Hernández subcampeones Sub 17. Terceros en sus categorías Sánchez y Mesa, Morales y Bethencourt, Morales y Martín

2 mayo, 2021
Por Jesús Lasso Cabrera

La clase 420 finalizó hoy su Copa de España con siete tripulaciones canarias entre las tres primeras clasificadas en las diferentes categorías. Gabriela Lodos y Tomás Bello finalizaron como ganadores en Mixta Sub19, Jaime Ayarza y Mariano Hernández se proclamaron subcampeones en Sub 17, Alberto Morales y Miguel Bethencourt terceros en Sub 19, Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín terceros en Sub 17, Claudia Sánchez y Otilia Mesa terceras Absolutas y Sub 19.

 

En Sub 17 Masculina segundo puesto para Jaime Ayarza y Mariano Hernández, terceros fueron Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín, Pol Núñez y Pablo Cabrera finalizaban sextos y Jaime González y Álvaro Martín fueron octavos. Los ganadores de la categoría fueron los mallorquines Marc Mesquida y Ramón Barceló.

 

Alberto Morales y Miguel Bethencourt finalizaban terceros en Sub 19 Masculina, Jaime ayarza y Mariano Hernández fueron sextos, la novena plaza fue para Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín. Tras ellos se clasificaban 12º David Santacreu y Humberto Gutiérrez, 18º Pol Núñez y Pablo Cabrera y 20º Jaime González y Álvaro Martín. Ian Clive y Finn Dicke del CN Arenal fueron los ganadores

 

Claudia Sánchez y Otilia Mesa lograban el tercer puesto en la Absoluta y Sub 19 Femenina. fueron cuartas Paula Laiseca e Isabel Laiseca en Absoluta, Alejandra Pérez y Ana Bautista finalizaban  cuartas Sub 19 y quintas en la general, mientras que Laura Martínez y Carla Núñez acabaron octavas de la general y séptimas sub 19.

 

En sub 17 Femenina las mejores canarias resultaron Sara Díaz y Lola Hernández que fueron cuartas, sextas finalizaban Marina Armas y María García.

 

En la categoría Mixta Sub 19 con dos tripulaciones participantes, se repartieron el podio Gabriela Lodos y Tomas Bello como primeros y Andrea Stinga y Gabriel Gallego fueron segundos.

 

La Copa de España era puntuable para el ranking de la clase 420 que decidirá a los regatistas que representen a España en el Mundial en San Remos (Italia) del 2 al 10 de julio.

 

Clasificación:

http://cnelbalis.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/copa-espana-classe-420-es/menuaction/race-inscriptions

 

TRIPULACIONES CANARIAS PARTICIPANTES

 

SÉNIOR FEMENINA

Paula Laiseca – Isabel Laiseca – RCNGC – FCV

 

SUB 19 MASCULINO

Alberto Morales – Miguel Bethencourt – RCNA – FCV

David Santacreu – Humberto Gutiérrez – RCNT – FCV

 

SUB 19 FEMENINA

Gabriela Lodos – Tomás Bello – RCNGC – FCV

Claudia Sánchez – Otilia Mesa – RCNGC – FCV

Alejandra Pérez – Ana Bautista – RCNGC – FCV

Andrea Stinga – Gabriel Gallego – RCNA – FCV

Laura Martínez – Carla Núñez – RCNP / RCNGC – FCV

 

SUB 17 MASCULINO

Miguel Ángel Morales – Alejandro Martín – RCNA – FCV

Pol Núñez – Pablo Cabrera – RCNGC – RCNA – FCV

Jaime Ayarza – Mariano Hernández – RCNGC – FCV

Jaime González – Álvaro Martín – RCNGC – FCV

 

SUB 17 FEMENINA

Sara Díaz – Lola Hernández – RCNGC – FCV

Marina Armas – María García – RCNA – FCV

 

TÉCNICOS

Carlos García

Pedro de León

 

 

 

 

Deja un comentario