COPA DE ESPAÑA OPTIMIST: Miguel Padrón (RCNGC), Fernando Benítez (CR4V) y Sofía Hernández (RCNT) en el equipo español para el Europeo. Marta Mansito (RCNT) finalizó cuarta Sub 13 y Miguel Padrón 5º Sub 16

2 mayo, 2021

Finalizada la Copa de España de Optimist el equipo de la Federación Canaria de Vela confirmó a tres de sus regatistas para formar parte del equipo español que competirá en el Campeonato de Europa, que se celebrará del 20 al 27 de junio en aguas del Puerto de Santa María (Cádiz).

Miguel Padrón Ferrer del Real Club Náutico de Gran Canaria y Fernando Benítez de la Cruz del Club de Regatas 4 Vientos formarán parte del equipo Sub 16 Masculino. Sofía Hernández Hernández del Real Club Náutico de Tenerife lo hará en la categoría Sub 16 Femenina.

Miguel Padrón fue el mejor canario clasificado en la Copa de España al finalizar octavo Absoluto y quinto en Sub 16. En chicas la mejor fue Sofía Hernández al acabar 12º sub 16 y 29ª Absoluta.

Por categorías la mejor posición fue para Marta Mansito (RCNT) que se colocaba cuarta en Sub 13 Femenina, su compañera del Náutico tinerfeño Carla Lorenzo fue 5ª y Dácil Afonso (RCNGC) quinta.

En Sub 16 finalizaba 12ª Sofía Hernández, seguida por Elena Armas (RCNA) 20ª, Marta Mansito 24ª, Patricia Caballero (RCNGC) 30ª, Carla Lorenzo 36ª y Dácil Afonso 39ª.

En la categoría sub 13 Masculina, Joaquín Saavedra /RCNT) encabezó el equipo canario en el puesto 10º, tras él se clasificaban Gustavo del Castillo (RCNGC) 12º y Guillermo Bravo de Laguna (CR4V) que acababa 18º.

En Masculina Sub 16, a excepción de Miguel Padrón que fue quinto, el resto de regatistas canarios estuvieron este vez lejos de luchar por los puestos de cabeza. Pablo Tejera (RCNGC) fue 18º y Miguel Álvarez (RCNA) finalizó 23º

Los campeones de la Copa de España de Optimist fueron en categoría Masculina, Roberto Aguilar (Club Náutico Marítimo de Benalmadena) en Sub 16 y Sean Sadler del CN s´Arenal en Sub 13. En chicas los títulos fueron a manos de María Castillo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría en sub 16 y Blanca Ferrado del Real Club Náutico de Valencia.

Las próximas citas internacionales para la clase Optimist serán el Campeonato de Europa que se celebrará del 20 al 27 de junio en el Puerto de Santa María (Cádiz) y el Campeonato del Mundo del 30 de junio al 10 de julio en aguas de Riva di Garda (Italia).

Clasificación:

EQUIPO DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE VELA