La Federación Canaria de Vela felicita a nuestros 3 regatistas olímpicos

18 agosto, 2016
Por Guiomar Bonilla

La Federación Canaria de Vela   felicita a  nuestros  3 regatistas olímpicos que han acudido a Rio de Janeiro  representando a España  y a la vela Canaria.

Solo ellos saben el esfuerzo que les ha costado  llegara este objetivo, son cuatro años de dura preparación, de estar estar fuera de casa y alejado de los tuyos, de nervios en regatas y selecciones, de horas  navegando y en el gimnasio. Es una elección propia cuya mayor  recompensa   es la satisfacción personal del trabajo bien hecho.

Habéis sido los mejores de España en cada una de sus disciplinas, refrendado  ya  que cada uno consiguió la plaza para España en estos  Juegos Olímpicos. Todos estabais  capacitados para obtener un resultado algo mejor, la suerte, las descalificaciones y la difícil bahía de Guanabara no les ha ayudado en esta ocasión.

Tara Pacheco es la segunda Olimpiada que acude en condiciones de ganar una medalla, el DSQ en la 2ª  prueba  rompió un ritmo que  recuperaron demasiado   tarde  y les dejó apartados de la medal Race  por un desempate con el 10º.

Alicia Cebrián ha estado en muchas pruebas  entre las mejores, el escaso tiempo de preparación  le ha perjudicado para conseguir una mayor regularidad que le hubiera permitido   estar por encima del 17 º.

Joaquín Blanco ha pagado su inexperiencia Olímpica y  no superó las penalizaciones por la regla 42 que  le llevaron al puesto 36 de la general.

Desde la federación  valoramos los   resultados obtenidos ya que  todos han dado  lo mejor de cada uno en esta regata. También habrá que pensar en los errores que como federación  hemos cometido, para que nuestros regatistas acudan a todas las competiciones en las mejores condiciones y que Tokio 2020 sea un camino más fácil para ellos.

De nuevo

Gracias Alicia Cebrián.

Gracias Tara Pacheco.

Gracias Joaquín Blanco.

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.