REGATA DE LA MUJER: La FCV organiza la regata clasificatoria para la Liga Femenina de Vela. Se celebrará el 22 y 23 de mayo en la clase Ideal 18

9 abril, 2021

La Federación Canaria de Vela organiza para los días 22 y 23 de mayo la prueba clasificatoria para la Liga de Vela Femenina lo hará con la Regata de la Mujer que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria con embarcaciones de la clase Ideal 18.

ANUNCIO DE REGATA

La Regata de la Mujer se celebrará en aguas de Gran Canaria, organizada por la Federación Canaria de Vela.

FECHAS:

21 de mayo – viernes / 15 a 19 h. entrenamiento

22 de mayo – sábado / 11:00 h pruebas

23 de mayo – domingo / 11:00 pruebas, al finalizar entrega de premios

REGLAS:

La regata se regirá por:

1. Las reglas de regata tal y como se definen en el RRV de ISAF 2021 – 2024
  2. Las Prescripciones de la Real Federación Española de Vela
  3. Las reglas de uso de barcos detalladas en el Anexo I, son de aplicación
  4. Las instrucciones de regatas y sus anexos

Si existiera discrepancia entre este anuncio y las instrucciones de regata, prevalecerán estas últimas.

INSCRIPCIÓN:

Las inscripciones se formalizarán necesariamente en el link ubicado en la web www.federacioncanariadevela.org y deberán remitirse junto con la documentación y el cumplimiento de los siguientes requisitos.

• Cada equipo debe representar a un club canario.
  • La tripulación sólo estará formada por chicas.
  • Licencia federativa de patrona y tripulantes año 2021.
  • Máximo número de tripulantes: 3 incluida la patrona.
  • Peso máximo de la tripulación será de 200 kg.
  • Cuota de inscripción GRATIS euros por equipos.
  • Fianza de seguridad mediante tarjeta de crédito. 500 euros.

FORMATO DE COMPETICIÓN:

Están programadas 8 pruebas y serán regatas de flota.

El formato barlovento/sotavento de las cuales deberán completarse una prueba para que el evento sea válido.

Hay descartes si se completan 6 pruebas.

Se aplicará el Apéndice A y el sistema de Puntuación Baja descrito en la regla 4.1 del RRV.

Habrá juicio directo en el mar

Las clasificaciones serán en tiempo real y en formato de flota.

ELEGIBILIDAD:

Las participantes deberán cumplir las condiciones de elegibilidad reflejadas en el apéndice 3 al Código Elegibilidad WS de la RFEV.

Las participantes de nacionalidad o residencia legal en España deberán estar en posesión de la licencia federativa de deportista para 2021 de ámbito estatal.

CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PARTICIPANTES:

La patrona, representante o responsable de cada equipo deberá registrarse en el Formulario de Registro en la web.

El registro quedará condicionado a la presentación de los siguientes documentos:

• Formulario de inscripción en la web.
  • Relación de tripulantes con fotocopia de la Licencia Federativa 2021.

EMBARCACIÓN:

Embarcación proporcionada por la Federación para la competición

IDEAL 18

Length Overall (LOA) 17,85´

Waterline Length 14,35´

Maximum Beam 6,2´

Draft 3,25´

Displacement 1.240 lbs.

Ballast/Displ- Ratio 55%

Sail Area 168 sq. f.

Mainsail Area 108 sq. Ft.

Jib Area 60 sq. Ft.

Optional Spinaker 245 sq. Ft.

PREMIOS:

• Se otorgará premios para las tres primeras clasificadas
  • Se otorgará placa reconocimiento al club que represente el ganador del evento
  • La tripulación ganadora obtiene plaza para competir en la final en junio en Vilagarcía (Galicia)
  • Estará subvencionado el desplazamiento y alojamiento, en la final de Galicia.

DERECHOS DE IMAGEN:

• Los derechos de imagen pertenecen exclusivamente a los organizadores del evento.
  • Queda prohibida toda acción publicitaria ajena a los patrocinadores y a la Autoridad Organizadora de la Regata, realizada por parte de los participantes o por la persona, organización y/o elementos vinculados directamente o indirectamente con la organización, persona producto servicio, marca, o idea objeto de la acción publicitaria, en forma distinta de la establecida en la regulación 20.3.1 (b) de la WS.
  • El incumplimiento de esta normativa significará la exclusión automática de la competición.